La ciudad

Tragedia en un hotel: confirman que el joven estudiante era brasileño

Leonardo Rainha de Castro murió tras caer de un sexto piso. La investigación analiza varias hipótesis. Se espera la llegada de sus padres.

El caso del adolescente que murió tras caer de un sexto piso llegó a los medios nacionales e internacionales. Es que el trágico desenlace que tuvo Leonardo Rainha de Castro (17) en Bariloche abrió una serie de interrogantes, aunque se esperan resultados de la investigación que tiene a su cargo el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Este martes el colegio Anglo Americano del Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, publicó un comunicado en el que lamentó el suceso que involucró a un alumno del tercer año. “Su partida deja un vacío en nuestros corazones. Que Dios lo reciba en su santo reino y le otorgue paz eterna", expresó la nota de la institución educativa.

Según mencionaron los medios paraguayos, la víctima había concurrido hasta el hotel Eco Ski para visitar a compañeros del colegio, quienes habían viajado con la misma empresa de turismo estudiantil pero que se encontraban hospedados en distintos hoteles.

El otro dato que se pudo conocer es la nacionalidad del joven ya que en un principio se dijo que era paraguayo. Sin embargo la cónsul del Paraguay en Buenos Aires, Celia Cañete, se encargó de desmentir aquel dato: el joven fallecido es de nacionalidad brasileña, pero tiene residencia en Hernandarias. Estamos dando asistencia al grupo y al coordinador. El caso pasa al Consulado de Brasil”, mencionó en declaraciones radiales.

Cañete detalló que el adolescente ingresó a la Argentina con la documentación brasileña, ya que su familia es oriunda de aquel país y reside en el country en el que se ubica el colegio. Asimismo, la diplomática informó que el contingente está compuesto por unos 60 jóvenes que estaban en una excursión de fin de curso.

“Nosotros estamos dándole el apoyo al coordinador, no hicimos ninguna diferencia, no porque sea brasilero, nosotros dejamos de asistirle a ellos, sí tenemos un buen contacto con la gente de Migraciones Argentina, donde estuvieron ayudando con la cuestión de de la entrada, no dejamos de darle la asistencia”, señaló la cónsul.

El dato sobre su nacionalidad repercute en la causa judicial. Es que ahora será el consulado de Brasil el que deberá solicitar informes del caso. Aun así Cañete no descartó avanzar con las gestiones necesarias para repatriar el cuerpo de la víctima.

La tragedia

La noticia se conoció en la noche del lunes, luego de que bomberos, paramédicos y policías se concentraran en el hotel ubicado en Quaglia 280. La caída se produjo desde una ventana del sexto piso aunque el cuerpo se encontró sobre un alero a la altura del segundo piso.

Se estima que el joven cayó al vacío desde unos 15 metros de altura y el cuerpo impactó contra la estructura metálica. Los rescatistas subieron hasta ese sitio, donde encontraron al joven en estado crítico e inconsciente. Luego fue trasladado a un sanatorio de la ciudad donde se confirmó su fallecimiento.

El caso fue informado al Ministerio Público Fiscal que comenzó con la investigación casi al instante. Entre las medidas tomadas estuvo la recolección de testimonios de once allegados al adolescente y el secuestro de los discos de las cámaras de seguridad del hotel. También se revisó cada rincón de la habitación en la que se encontraba el joven.

Volver arriba