Deuda pública: Río Negro cumplió obligaciones por más de $140.000 millones
El Ministerio de Hacienda de Río Negro completó este lunes el segundo pago del Plan Castello a sus tenedores previsto para este año, adelantándose un día a su vencimiento.
En lo que va del año, los pagos realizados a los distintos acreedores alcanzaron los 140.126.353.288 pesos, distribuidos de la siguiente forma: un 59% fue destinado al pago de intereses y capital del Bono Castello, un 11% a títulos públicos, un 14% al Banco Patagonia, un 10% a Letras del Tesoro, un 4% a organismos de crédito multilateral directo y un 2% al Gobierno Nacional.
El Gobierno de Río Negro informó que completó los pagos del Bono Castello por el presente año. El vencimiento de septiembre ascendió a USD 45.363.520 en concepto de capital e intereses. Con el cumplimiento en tiempo y forma, la provincia reafirma su compromiso con los acreedores, manteniendo su historial de pago consistente.
El Plan Castello fue destacado como una de las mayores iniciativas de infraestructura en la historia provincial. A través de una serie de obras estratégicas en vialidad, energía, recursos hídricos y desarrollo urbano, este plan transformó significativamente la calidad de vida de los rionegrinos.
“La construcción de diques, rutas mejoradas, hospitales, el gasoducto de la Región Sur y la promoción de energías renovables no solo impulsaron el crecimiento económico de la región, sino que también posicionaron a la provincia como un modelo de desarrollo integral y sostenido en Argentina”, mencionaron en un comunicado de prensa.