La región

Conflicto docente: “Somos un gobierno de diálogo mientras no haya medida de fuerza”

En medio de las protestas que lleva adelante la Unter, el gobernador Alberto Weretilneck se mostró permeable a reabrir las negociaciones paritarias con el gremio si es que cesan las medidas de fuerza.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se pronunció recientemente sobre el conflicto con el sindicato docente Unter, el cual reclama la reapertura de la mesa paritaria en medio de medidas de fuerza como los paros docentes y la amenaza de no iniciar las clases tras el receso invernal.

Weretilneck enfatizó que el gobierno está dispuesto a dialogar siempre y cuando no se realicen medidas de fuerza. "Nosotros somos un gobierno de diálogo mientras no haya medida de fuerza", afirmó. Agregó que, si el gremio no inicia un nuevo plan de lucha en los próximos días, se les convocará a dialogar. "El diálogo siempre va a estar, las paritarias siempre van a estar abiertas, más en estas épocas nosotros consideramos que el diálogo tiene que existir", subrayó el gobernador.

El gobernador criticó duramente la decisión del gremio de realizar paros con poca anticipación y sin argumentos claros. "Era absolutamente inmerecido para los estudiantes, para los padres y para nuestro propio Estado, una medida de fuerza dispuesta con 24 horas de anticipación sin ningún argumento, cuando había una paritaria ahí", manifestó. Weretilneck insistió en que los docentes de la provincia tienen los mejores sueldos del país y que no ha habido ninguna acción en contra de la docencia o de la escuela pública.

En sus declaraciones a Radio Con Vos Patagonia, Weretilneck reiteró el compromiso del gobierno con la educación pública y con el bienestar de los docentes, siempre que no haya medidas de fuerza. "Si en estas próximas dos semanas, antes que volvamos a las clases, el gremio no dispone de ninguna medida de fuerza, obviamente que le daremos una paritaria", concluyó.

El gobernador Weretilneck dejó en claro que el diálogo es posible y que las puertas están abiertas para negociaciones, pero bajo la condición de que el sindicato docente Unter no lleve a cabo acciones que perjudiquen el normal desarrollo de las actividades escolares.

Volver arriba