La ciudad Escuchar artículo

“Vas a pagar caro”, la amenaza de un funcionario a un agente de Tránsito para que retire una multa

El empleado municipal presentó una denuncia penal contra el subsecretario Guido Tripolatti. Ocurrió cuando el funcionario intervino para que liberaran a un conductor de Uber.

“Vas a pagar caro”, la amenaza de un funcionario a un agente de Tránsito para que retire una multa

El empleado municipal presentó una denuncia penal contra el subsecretario Guido Tripolatti. Ocurrió cuando el funcionario intervino para que liberaran a un conductor de Uber.

Un funcionario municipal protagonizó un verdadero escándalo en plena vía pública. Sucedió el martes, cerca de las 21h, cuando obligó a un inspector de Tránsito a deshacer un procedimiento de secuestro de un vehículo que funcionaba como Uber por “una directiva de la superioridad”. 

El caso llevó al agente a realizar una denuncia penal contra el subsecretario de Tránsito y Transporte, Guido Tripolatti. En la sede policial del Centro Cívico, el hombre reconoció que había sido amenazado en otras oportunidades, aunque esta vez se refirió a lo sucedido en el marco de un control de rutina en Mitre al 530. 

Según el testimonio de la víctima, el ataque sucedió cuando se encontraba con otros integrantes del Cuerpo de inspectores. Todo comenzó cuando, en una tarea de rutina, decidieron detener al conductor de un Fiat Siena ya que observaron a una pasajera en el asiento trasero. De hecho, la mujer fue consultada y confirmó que había pedido un servicio de traslados mediante la plataforma Uber. 

La multa se confeccionó a las 20,06h por falta de habilitación, carnet y seguro para el transporte de pasajeros. Sin embargo, mientras coordinaban el traslado del vehículo, a las 20,44h el inspector recibió un llamado telefónico de Tripolatti. En la denuncia consta que el funcionario le pidió que dejara ir al conductor ya que, de lo contrario, caería toda la responsabilidad en su contra “dejando en claro que la orden fue una directiva desde la superioridad”. En ese intercambio es que surgió la frase “la vas a pagar caro” en caso de contradecir lo solicitado.

Dado que el cargo del Jefe de Gabinete continúa vacante, los empleados entendieron que la orden se había originado en el despacho del intendente Walter Cortés

Ante la urgencia de hacer cumplir la orden, Tripolatti se trasladó hasta el control municipal ubicado en pleno centro.  Para ese entonces, los inspectores acordaron realizar un acta en la que señalaron que el vehículo sería entregado al funcionario. “Se procede dejar sin efecto la grúa y se entrega al subsecretario Tripolatti Guido”, menciona el escrito que firmaron los trabajadores municipales y el propio funcionario. 

Pero la denuncia no finalizó allí ya que, este miércoles, el denunciante fue citado en el Ministerio Público Fiscal para ampliar su denuncia y así dar curso a una acusación que podría llevar al funcionario municipal ante un Juez de Garantías.

Volver arriba